martes, abril 25, 2006

¿SOMOS O NOS HACEMOS VULNERABLES?

Vulnerable: daño físico o moral. Debilidad.
Partiendo de la base y sabiendo que es la vulnerabilidad, nos preguntamos si somos vulnerables ante las circunstancias que nos presenta la vida.

Hoy puntualmente me di cuenta que somos tan vulnerable y lo tenemos tan incorporado adentro que no nos damos cuenta de lo que nos pasa ni de lo que les pasa a los demás.
Llevamos un ritmo de vida muy acelerado, en algunos casos nuestras experiencia no son las mejores, la gente con la que convivimos le pasa lo mismo que a nosotros o quizás se encuentra en peores condiciones que nosotros. El tema esta en cómo hacemos para tratar de sobrevivir sin ser vulnerables.

Lamentablemente no tenemos una bola mágica que nos diga como hacer para solucionar los problemas, ni mucho menos. Volviendo a la realidad lo bueno seria tratar de encontrar nuestros puntos vulnerables o débiles, como lo quieras llamar, para tratar de ver las cosas de otra manera. Decirlo de esta forma suena muy genérico, demasiado para mi gusto.

Lo ideal y hasta conveniente es que encontremos un contexto correcto y preciso para solucionar los que para nosotros son problemas, ya sea grave o no, importante o no. Hay que solucionarlo. Si no encontramos un “contexto conveniente” busquemos la forma de solucionarlo igualmente, teniendo en cuenta ciertos factores muy importantes para tratar de no perjudicar a los demás y mucho menos a nosotros mismo. Tampoco seamos egoístas, con esto quiero decir que por mas grave que consideremos nuestro problema hay personas que quizás tiene problemas mas grave aún, es ahí cuanto tenemos que abrir los oídos y no la boca.

Atención en esto!! Aunque no lo crean de esta manera también estamos sanando una debilidad que es la de saber escuchar una realidad en la que quizás estamos involucrados.

martes, abril 18, 2006

¿PENSAR O ACEPTAR?


¿Como hacemos para dejar de estar tristes? Hoy quizás la pregunta es un poco personal, pero bueno no viene al caso.

Muchas veces me pregunto si somos nosotros los culpables de nuestras tristezas o por el contrario, porque no aceptamos que los demás son los causantes de nuestras tristezas.

Generalmente, y este sí es mi caso, en ninguna de las dos posibilidades acepto las cosas como son. Esta demás explicarlo, pero es feo tener que acertar que estamos triste por nuestra propia voluntad y si lo pensamos con mas profundidad es mas feo aun tener q tolerar que nos lastimamos nosotros mismos, suena macabro pero pienso que es así. Por el contrario tampoco aceptamos que estamos tristes por que, en la mayoría de los casos, la persona que queremos, o peor, la persona que amamos nos hace sentir tristes.

POR DIOS!!!... ¿Qué nos pasa? Se dieron cuenta lo que escribí. Porque no dejamos de pensar con el corazón y usamos un poco más la cabeza… y bueno si no podemos, seamos un poco más equitativos, pongamos en la balanza lo q hacemos y lo que tendríamos que hacer, y veamos los resultados. BASTA!!! Aceptemos la realistas por mas fea que sea, a la larga siempre es mejor, sea lo que sea, pase lo que pase. Nadie pero nadie, ni nosotros mismo nos merecemos estar tristes. Es feo muy feo!

martes, abril 11, 2006

UN BREAK PARA NUESTRAS PRIORIDADES


Seria que bueno que de una ves por todas nos tomemos un tiempo para pensar que nos pasa. Pensemos en como nos sentimos cuando estamos a full y como estamos cuando nos sentimos relajados… QUE GRAN DIFERENCIA!!!

El hecho de considerarme rutinaria, para no decir fanática de la rutina (por que sino, no coordino), no me hace diferente ni mucho menos. No obstante, creo que todos en un momento determinado de nuestras vidas necesitamos detener el tiempo para pensar única y exclusivamente en nosotros. Sé que es difícil, pero porque no intentarlo…

En el mundo acelerado y desproporcionado en el vivimos, es difícil tomarnos un “break” para disfrutar de nosotros mismo, ya que lo que nos contiene esta enfocado, en la intangible globalización de lo que nos rodea y no de nosotros mismo. Con esto no quiero decir que como humanos no evolucionemos junto con la globalización, pero la cuestión esta acá: evolucionamos como personas, con todo lo que implica ser humano-persona, y no solamente un humano?

Concluyendo pienso que no es difícil intentarlo, hasta puede sonar tonto decirlo, pero debemos tomarnos un “break”, y pensar en cuales queremos que sean nuestras prioridades.

viernes, abril 07, 2006

CANSADA DE LAS ILUSIONES

Alguna veces hacemos cosas de las cuales nos sentimos orgullosos, contentos, esperanzados, confiados, iluminados y miles de sentimientos que nos hacen únicos. Es en esos momento cuando queremos hacer miles de cosas, es cuando no nos cansa nada de lo que normalmente nos harta, nos sentimos tan felices que no nos importa saludar a nuestro peor enemigo, es cuando pensamos que esta todo dicho y que finalmente se nos dan las circunstancia que tanto esperábamos, y tan solo por esto nos llevarnos el mundo por delante.

Pero como nada es para siempre en esta vida y los mejor siempre dura poco, es ahí cuando nos damos cuenta que los cuentos de hadas no existen, que las palabras se la lleva el viento, que la cajita de cristal es tan débil como nosotros, que las burbujas en las que vivimos llega un momento que deja de serlo para convertirse en nada.

Nada, que la palabra tan fría, significativa en todos ámbitos y que cada vez se hace mas común en mi vida, quizás suene graciosos o exagerado pero ya es parte del día a día. Toda la desilusión, la impaciencia, la mentira, las palabras que quieren decir mucho y que en realidad son de esas que se las lleva el viento porque están carentes de contenido, sentimiento, realidad, certeza, convicción y mas que nada de verdad. Todo esto y mucho mucho mas haces que no tengamos nada, lisa y llanamente “nada”. Es como sentir vació, desconsuelo, una tristeza increíble de existir.

miércoles, abril 05, 2006

"CAMBIEMOS"

En estos días volví a la normalidad, a la tan esperada rutina. El regreso fue mejor de los que esperaba ya que reencontrarme con cierta gente que me hacia mucha falta. No obstantante me di cuenta q las cosas no habían cambiado como aparentaba.

Quisiera saber hasta donde llega el orgullo de las personas, es algo que no entiendo, implica tantas cosas… sufrir por no aflojar, llorar por no decir nada, o lo que es peor quedarse con la ultima palabra para llegar a tener la razón que nunca tenemos. Además de esto, es muy grande el dolor que le ocasionamos al otro, que generalmente, para no decir siempre, es una persona a la que queremos muchísimo.

Como consecuencia quedamos mal nosotros y los demás, y cuando nos arrepentimos ya es tarde, el dolor ya esta causado. A veces logramos el perdón, lo que no quiere decir que el dolor se vaya. Otras veces no conseguimos el perdón, pero por los menos conseguimos la lección de la que no mucho aprenden.

lunes, abril 03, 2006

ÁNGELES

Como hago para confiar, como hago para comportarme como una persona neutra, como soluciono los dilemas que día a día surgen en mi cabeza???
Por suerte no soy la única persona en el mundo que esta en esta situación, de echo y por desgracia, hay personas que están en situaciones peores que las mías, pero bueno como humanos que somos el orgullo siempre nos sale de adentro y somos los únicos que realmente sufrimos, lloramos, estamos triste. No es una forma de justificar a los demás y mucho menos de justificarme.
A veces quisiera salir del frasco en el que vivo y mostrarme tal cual soy, también quisiera que de la nada alguien me retribuya lo que doy, ya se bueno o malo, sostengo de todo y todos aprendemos. Pocas personas son la que realmente nos conocen tal como somos, estas personas, ”contadas” tienen el don de ver mas allá de lo que mostramos cotidianamente, de saber lo que nos pasa si tener que preguntar nada. Son ángeles que tenemos prefijados y mas de uno, incluyéndome, tendríamos que agradecer de que lo tenemos ya que ellos siempre son nuestra descarga a tierra con temas que son totalmente reiterativos en la mayoría de los casos. Este seria el momento ideal para decir quien es mi ángel pero como ya sabe no es necesario decirlo